miércoles, 12 de enero de 2011

el pleno cabreo

Siguen asistiendo a la cola del paro empleados de agencias de viajes, y se suman a un listado que parece tener carácter exponencial, van 11.000 desde que comenzó esta crisis (de fechas de inicio difusas), esto viene a ser un 18% de los agentes que desarrollaban su labor pre-ninja, y pre-puente de diciembre, tan señalada fecha en la que se perdieron millones de Euros en el sector turístico.
Se suman también al cabreo genenal una serie de hosteleros insumisos y pro-humos, digo yo, serán aquellos que acometieron las obras de adecuación de espacios de la Ley del Tabaco del 2006, y que se dejaron una pasta, que no sé si a día de hoy han rentabilizado en esas instalaciones, que ahora Sanidad instará a que deshagan... en base a una ley incompleta y sin reglamento...
Suma y sigue a la lista de cabreos el de la FECOHT, que prepara una huelga coinciendo con Fitur!, al más puro estilo "controlador aéreo"; horarios, salarios y estabilidad laboral están sobre la mesa de negociación y eso suena a un regreso al pasado.
A pasado, suena a retroceso, mientras suenan rumores de que Alemania se dirige disparada a una situación de "pleno empleo", aquí se vive en un "pleno cabreo".
Ah! ayer se inauguró parte de la Ciudad de la Cultura de Galicia, y creo que ha tenido más o menos la misma indencia que la visita del Papa a Santiago... al estilo gallego, ni subimos ni bajamos, ni una cosa de la otra... estaría bien que alguien diera, en diversos ámbitos, un golpe en la mesa: "hasta aquí!, que el horno no está para bollos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario