viernes, 17 de diciembre de 2010

Un secreto a voces

Estrenamos nueva marca turística y a mí, me gusta.
Se ha presentado el pasado día 15, de la mano de CIAC (Consultoría de Identidad y Arquitectura Corporativa), consultora que ha estudiado en profundidad nuestro destino y de este análisis en profundidad ha obtenido varios conceptos aplicables al marketing. El turismo experiencial y marketing se han fusionado para alumbrar una nueva marca destino atractiva, actual y cargada de "sentimiento".
Tenemos nuevo logo, nuevo lema y nuevo Spot.
El logo no puede ser más sencillo, "Galicia", pero he de decirle a todo aquel que nolo haya percibido que está escrito con una tipografía inspirada en la de las Cantigas de Alfonso X y otros códices de la tradición galaico-portuguesa del gaélico medieval.
El lema que lo acompañará será ¿Me guardas el secreto?, que según Patxi Rubira, director de Estrategia Creativa de la compañía, pretende inspirar la idea de "una relación íntima a largo plazo".
En la campaña Galicia es una mujer misteriosa... no puede ser más acertado...
Misterio, tradición, silencio, tranquilidad, morriña, lugares por descubrir, alma, identidad, sensaciones, calma, intimidad, sosiego, "lo auténtico", patrimonio, naturaleza, envuelto en un papel relativamente innovador..
No es nada nuevo, pero es bonito, y es verdad!
El spot, muy en la línea de los que había editado la Xunta en los últimos años... pone la piel de gallina, será porque soy Gallega, será porque me apasiona este sector... será una mezcla de ambas cosas...

2 comentarios:

  1. Gracias Natalia por la info.
    Donde podria conseguir la tipografia?

    ResponderEliminar
  2. Hola JGJ, lamento no haberte contestado antes.
    Supongo que te puedes poner en contacto con el grupo CIAC y solicitar esta info... tienen web y un contacto.
    un sludo

    ResponderEliminar