martes, 19 de octubre de 2010

uy qué lío...

Social media marketing, social networks, feeds, rss, brand community, Flickr, Youtube, Del.icio.us, Web 2.0 , Creative Commons ,blogs , Wikis, social bookmarking, Podcast, Redes Sociales, Wikio, turismo 2.0, optimización de Buscadores 2.0, web office , Reputación On-line, tagging, Spam, SEO, IDS, Pay-per-click... y un largo etcétera.(No son vocablos sofisticados, son lo que son- se pueden traducir, pero quizá pierdan un poco de su significado- y sí se pueden explicar.- ) Uy qué lío! es la frase más escuhada en muchos entornos (personales y laborales) cuando se comentan experiencias, inquietudes, dudas o posibles actuaciones en este mundo... (si estás aquí es que algo sabes, -y te habrá pasado algo similar.., bien, sigamos). Hay gente que sabe, empresas innovadoras, organizaciones implicadas en el desarrollo: el contexto no es amplio, es infinito. Este post es para todos los demás, los que te tachan de innovador o creativo- como si esto fuera algo negativo!!- por apostar por esta realidad.
Sin desprestigiar la comunicación off line ni la publicidad tradicional (ese es otro tema- y todo tiene su nicho, su target y su momento), este mundo debe ser conocido por toda empresa con voluntad de continuar en el mercado, todo empresario que se precie, todo profesional en búsqueda de desarrollo profesional, y toda persona con inquietudes sociales o necesidadades básicas de información... Así de fácil: no estás- no existes-.
La Web 2.0 ha revolucionado el panorama turístico.. en apenas 5 años de vida (O`Reilly, 2005), ha modificado las relaciones sociales y profesionales, la formación, la información, la comunicación, el marketing, los canales de comercialiación...
No sé si saben que un grupo de hoteles prepara una demanda contra TrypAdvisor por los perjucios relacionados con los comentarios negativos generados en su web. (más Info) , el caso es que El turismo ha sido pionero en esta revolción- o campo de entrenamiento- y claro, el sector entero no estaba preparado para ello...
No se trata de poner en tela el juicio una comunidad visitada y compartida por más de 40 millones de visitas mensuales, 20 millones de miembros activos y 40 millones de opiniones; Se trata de conocer las herramientas y saber implementarlas.
Conocer este contexto es el primer paso, y de nuevo, se cierra el círculo, todo está en Internet, si prefiere que le "introduzcan" en este mundo, no dude en contactar con profesionales, y si no quiere hacerlo puede solicitar ayuda para la comunicación on y offline.

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