jueves, 21 de octubre de 2010

desconectada o sin batería

Lo admito, estoy ligeramente desconectada del mundo bloggero.. todo tiene su explicación, entre el curso de coaching y el intensivo que terminé hoy, lee esto, mira aquello, charlas altamente enriquecedoras con colegas de profesión para intercambiar impresiones -casi siempre convergentes...- no he tenido un minuto para escribir algunas cosas que me inquietan... y que siempre me gusta compartir con vosotros...

Es de agradecer, vaya por delante, el interés de nuestros entes de gestión por la formación y la mejora continua- yo, que creo en ella, e intento practicarla todo lo que puedo-, lo agradezco profundamente. Es también de agradecer el entusiasmo, las ganas y la dedicación de muchos docentes, que ajenos al turismo, buscan la manera de aproximarse a este fascinante mundo con ejemplos prácticos que nos hagan más próxima una realidad muchas veces imposible de enjacar o simplemente innecesaria. (Aunque ese ejemplo verse sobre el valorable y apasionante mundo de la "croqueta"... más de uno se acordará de esto, aunque ha llovido-y mucho-).

Pero hoy me he quedado gratamente sorprendida con el nivel formativo y la calidad profesional y personal del grupo con el que asistí a un seminario, que escuchaba atónito las explicaciones- con seguridad, esperando mucho más de aquello y enumerando lo que tenían por hacer, porque por estar alli, no habían hecho...- sus expectativas eran altas, cuando te exiges mucho a ti mismo, sueles trasladar esta regla a tu contexto y a tu entorno en general.

Con ánimo de sacar siempre algo positivo de todo aquello que hago - que se ha convertido ya en un modo de vida, aunque lo hecho sea una profunda equivocación, que no es el caso- estos encuentros, además de enseñarte algo, o simplemente recordarte lo que ya sabías y estaba en algún lugar alejado del tránsito diario y de la vorágine de pensamientos...sirven para que todos nos dejemos de mirar el ombligo y observemos otras caras, otras inquietudes y otras circuntancias... Para poder charlar un rato con otro que habla tu idioma, y te ofrece amablemente un punto de vista o un consejo o para encontarte con amtiguos compañeros a los que la vida ha cambiado, o que han cambiado su vida.
Una buena experiencia, como casi todas.
Hoy como tantos días, y como no podía ser de otro modo, he recordado con cariño a Marion, se celebró en Coruña un acto homenaje y una misa en su recuerdo, creo que mucho de ella se queda por estas tierras, en cada uno de nosotros, casi tanto como por tierras más lejanas que la vieron nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario