jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuando se estrena un nuevo año...

Cuando se estrena un nuevo año, emergen propósitos...en mi casa, en tu casa, en su casa...: "dejaré de fumar" (este año te ayudará la administración con este "manido" propósito de año nuevo: suben los precios de nuevo, y además tendrás que fumar bajo la lluvia... ), "estudiaré idiomas", "haré el doctorado", "iré a votar"... "inauguraremos la ciudad de la cultura"... "me apuntaré al gimnasio", (OH! espera... inauguran la ciudad de la cultura? entonces es verdad... se empieza a dotar de contenido a este suntuoso espacio digno de un especial de la conocida serie "megaconstrucciones".

Se habla de despropósito, se habla de desfase al cuadrado, de desfase presupuestario y de desfase arquitectónico, ha generado miles de líneas y de críticas al respecto, y yo respeto opiniones... y no pongo en tela de juicio la idea de muchos ciudadanos y partidos políticos que argumentan que esto ha sido un saco roto de dinero público y la han empleado como arma arrojadiza ... podemos seguir hablando y discutiendo sobre este tema.. pero yo no discuto sobre realidades, y la ciudad de la cultura es una realidad tangible a día de hoy.

Los príncipes de Asturias casi están en camino para inagurar las instalaciones, aunque inconclusas, la Biblioteca de Galicia y el Archivo empiezan a funcionar regularmente.

Preferiría hablar sobre que se puede hacer con ella, como convertirla en referente mundial de la cultura, de cómo dotar de contenido este impresionante lugar, de cómo generar dinero y puestos de trabajo y cómo hacerla atractiva a los turistas del mundo entero.

Y considero que el contenido ha de estar a la altura del continente, si no fuera posible dotar de un contenido más impresionante que el propio edificio.

Creo que todos tenemos ideas, sólo falta que las ideas se conviertan en una realidad, esto es a día de hoy una gran oportunidad para todos los gallegos, y sobre todo, si se hace bien, una gran oportunidad para aquellos que le interesa, los que viven la cultura o los que viven de la cultura.

Mis mejores deseos para todos en este 2011, para este proyecto, para todos a los que creen que les puede beneficiar, y para todos los que estáis leyendo estas líneas, estéis de acuerdo o no!.

saludos.

natalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario