jueves, 25 de noviembre de 2010

desconectada II parte... pero vuelvo con estrella!

Estoy colaborando en un par de proyectos ... y le dedico 28 horas diarias... , me gusta ... pero ni tiempo para compartir en el mundo bloggero.. ni prácticamante en el mundo real y tangible.. Pero sigo aquí y por el camino... va pasando el tiempo y año tras año.. vuelve el Universo Michelín con su particular "fumata blanca"... 5 más son las estrellas que brillarán en el firmamento gastronómico español.
Fernando Rubiato, director de las guías Michelin para España, cuenta las novedades 2011 en el espectacular entorno del hotel María Cristina de San Sebastián bajo la atenta mirada de Patxi López y Odón Elorza.
Galicia pierde dos y gana otras tantas estrellas ... Alborada en A coruña y Maruja Limón de Vigo son bienvenidos en esta edición y Casa Marcelo y Pardo abandonan la codiciada guía... con lo que mantenemos 9 restaurantes "con estrella"- una- pero más vale una estrella en mano ... que ciento volando...
El Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), de Eneko Atxa. Calima (Marbella), de Dani García. Ramón Freixa Madrid. Miramar, de Paco Pérez (Llançá, Girona), han traspasado la frontera y son flamantes portadores de la 2ª estrella... y Solla de Pontevedra ha sido nominada para disfrutar de análoga situación... sorte nos goya culinarios do 2012!
Siguen siendo 7, y los mismos... los establecimientos que tangibilizan el denominado "turismo gastronómico" 7 triple-estrellas que bien merecen un viaje para saborear sus elaboraciones .. Arzak, Martín Berasategui , Akelarre, El Bulli, El Celler de Can Roca, Can Fabes y Sant Pau, así que Pais Vasco y Cataluña atesoran las Joyas culinarias de este pais...
Así que si puedes.... no te lo pierdas.... al menos disfruta de los gallegos... toda una experiencia... y un placer.. por cierto, mayor que votar en cataluña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario