miércoles, 17 de noviembre de 2010

blog Trip Rías Baixas: Éxito total

No esperaba menos, pero lo he confirmado... el Blog Trip que avanzamos la semana pasada, ha sido un éxito total ... Twitter pidió papas cuando este grupo de fantásticos, innovadores y experimentados prescriptores comenzaron a contar sus experiencias en tiempo real en la plataforma...
Una vez, reflexionaron sobre lo vivido... se dedicaron a traducir sus sensaciones en palabras, y este es el resultado:
Esther Mascaró, reconocida Blogger turística escribía el sábado en su blog "Termina la segunda jornada del Blog Trip a Rias Baixas, y sigo en una especie de nube", y tras esta bonita frase cuenta que "Por primera vez piso Galicia, y asisto a un espectáculo en Rias Baixas que me emociona, porque me habla de gente que ama sus orígenes, su historia, sus tradiciones, que quiere conservar la memoria de lo que hacían sus abuelos, y les hablan a los niños de cómo se molía el "millo corvo" (maíz negro) para hacer harina -con molinos de agua, en pleno bosque- con la que elaborar panes..." habla de fogones, de pasión por una tierra, de marisco, albariño y tradiciones, del arte del mar y lo que él nos regala, y de las personas como eje vertebrador de un destino único... no os lo perdáis, es un post maravilloso. Lee todo sobre su experiencia en su blog .
Magdalena Camps, por su parte hizo lo propio en su espacio 2.0, anunciando además que se ha quedado con ganas de más - estupendo, porque de eso se trata...- "Si puedo resumir en pocas palabras lo que me ha transmitido Rías Baixas, hablaría de: autenticidad, tradición, historia, carácter y gastronomía como elementos intrínsecos de la personalidad de esta tierra. Esto lo he percibido, tanto a través de su calles, plazas, edificios, iglesias (con una arquitectura que no estoy acostumbrada a ver), como a través del trato de sus gentes" sigue leyendo su post ... vale la pena!
Jimmy Pons, asiduo de este fantástico rincón del mundo que nos pertenece, lo recomienda en directo: pincha aquí para ver este vídeo.
Galicia como destino fotográfico de la mano de Mauro A. Fuentes: Será porque vengo de una familia de fotógrafos de varias generaciones, será porque ésto lo llevo en la sangre, será porque este sector me apasiona y adoro Galicia... ver mis pasiones reunidas en una misma frase ... me ha tocado la fibra-lo reconozco- no leas, observa y disfruta: fotos de Mauro A. Fuentes.
Gracias a todos los participantes, por venir y contarlo con tanto cariño!
Todos los demás... que no lo pudimos disfrutar con ellos ....Aquí podemos hacernos una pequeña idea de lo que han vivido....!

2 comentarios:

  1. Hola Natalia!! No me esperaba este post :-O Además veo que has seguido muy de cerca el blogtrip, mira tú que sorpresa :-) Intenté expresar desde la sinceridad, que es como mejor se hacen las cosas, como viví esta experiencia, lo que me llevé de Galicia. Te prometo que de vuelta a casa con los míos, Rías Baixas ha sido tema de conversación recurrente.

    Muchas gracias por apreciar mis palabras en tu blog :-)

    Magdalena Camps

    ResponderEliminar
  2. hola Magdalena!
    ya ves ... espero que te guste este espacio 2.0... es para compartir con los compañeros "turismólogos" y amigos... así que eres muuuuy bienvenida! en calidad de las 2 cosas!...que sepas que la asociación de diplomados y ténicos va viento en popa... ya te contaremos...
    y que espero que regreses a Galicia... y con ganas de más! porque lo que has visto es extrapolable al resto del territorio...! esto es un universo de sensaciones preparado para descubrir ...

    un abrazo!

    ResponderEliminar