lunes, 8 de noviembre de 2010

Blogtrip: Turismo Rías Baixas

Este viernes comienza el primer BLOGTRIP organizado por Turismo Rías Baixas y la Secretaría Xeral para o Turismo.
Los bloggers, nueve, para ser más concretos, serán invitados a conocer profundamente el destino, a descubrir la belleza, la singularidad, la gastronomía y el olor de esta privilegiada parte de Galicia. El martes (16/11) participarán en un seminario sobre los bloguers como nuevos prescriptores de turismo: la influencia de los blogs de viajes y el papel de el "BlogTrip Turismo Rías Baixas".
Es un novedoso programa que pretende dar un paso hacia delante en la promoción del turismo, basado en el concepto FamTrip, se organiza un viaje en el que mostrar el destino a un grupo de bloggers nacionales e internacionales, aprovechando las ventajas del mundillo 2.0, agilidad y rapidez, poder de difusión y todos aquellos beneficios derivados del concepto Publicity.
Mis más sinceras enhorabuenas a la S.X de Turismo, al coordinador de Turismo Rías Baixas, Ernesto de Santiago, y al director de PromoTurismo, Marco Táboas, esto es tener en cuenta la realidad y ser pioneros, esta gente que ustedes invitan saben, lo saben transmitir, y tienen un gran poder de difusión e influencia... es la vía de comunicación con mayor proyección en la actualidad!.
Les seguiremos...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Natalia! No conozco Rias Baixas así que para mí será una gran experiencia. He podido comprobar en la Comunidad Hosteltur que este destino ya tiene muchos prescriptores entusiastas, así que seguro que serán unos días inolvidables.
    Estoy de acuerdo contigo en que Turismo Rías Baixas y la Secretaría Xeral demuestran tener clara su estrategia: dirigirse directamente al potencial turista a través de las redes sociales. Se trata de una experiencia pionera y de una estrategia inteligente, que otros destinos más potentes todavía están ignorando (pienso en Baleares, por ejemplo).
    Gracias y prometo intentar estar a la altura! :)

    ResponderEliminar
  2. Esther, qué grata sorpresa y qué placer contar contigo en este blog!.
    Sólo espero que lo disfrutes mucho, porque el destino es una fuente inagotable de experiencias, de sabores,de olores y de sensaciones... para los técnicos en turismo de Galicia es todo un honor recibiros...
    Me gustaría que cuando este viaje finalice, te pases por este espacio a comentar tu experiencia..
    De todos modos, seguiré, esta vez más que nunca, tu actividad en tu rincón web!
    un saludo

    ResponderEliminar