lunes, 9 de agosto de 2010

Golf en Galicia...





Y es que ya lo dicen los expertos en esta materia..."se puede jugar al Golf... aunque haga sol",, ya que la cuna de este deporte, Escocia, no podría ser más semejante a nuestra querida Galicia en términos de verde y agua....

Este plan supone una apuesta singular dentro de la planificación del turismo de Galicia, de la que muchos ... ya hemos hablado largo y tendido... y es que lógica, la tiene toda, desde varias perspectivas: técnicas, mediambientales, y turísticas...

Contextualizado en el "Plan de Turismo de Galicia 2010-2013", el programa presentado en Pontevedra por la S.X de Turismo Dña. Carmen Pardo, ha sido dotado con un millón de euros y define las líneas de actuación a desarrollar en un plazo de tres años, para los cuatro ejes principales de toda nueva actuación: comunicación e imagen, producto, comercialización y promoción, entre las que cabe destacar la participación de Galicia como destino en la feria International Golf Travel Market (IGTM), encuentro especializado al que acuden los turoperadores europeos. El IV Torneo Nacional de Agencias de Viajes y el Congreso Mundial de Gerentes de Campos de Golf...


En la actualidad, en Galicia existen 22 campos de golf (siete de 18 hoyos, otros siete de 9 hoyos y 8 pitch&putt), 4 de los campos están ubicados dentro de complejos hoteleros con instalaciones balnearias.


Ahora, lo que esperamos es que sea bien vinculado a otras tipologías de turismo... por ejemplo, y suguiendo la leyenda de su nacimiento que explica los 18 hoyos por las 18 medidas que tiene el oro líquido Escocés, no quedaría mal encontrar y desarollar las sinergias entre este nuevo producto y el turismo enogastronómico... Estaremos al tanto del desarrollo de este plan...

más info:


institucionales sobre el plan
Federación Galega de Golf
Golf galicia
Spainselecta
Galicia todo golf

2 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog sobre Galicia, me encanta, un nuevo blog sobre Turismo en Galicia que es mi pasión. Yo llevo desde hace unos años con http://turismogalicia.blogspot.com me gustaría que lo conozcas y si te gusta que lo puedas agregar en tu blog. Te dejo mi mail por si quieres intercambiar opiniones blogturismogalicia@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Luis, me alegro de volver a hablar contigo... ya conozco tu bitácora... y tanto... Soy Natalia Novoa.. Me alegro que te guste este espacio... he seguido tu recomendación, tras nuestra conversación el el Spa y me he lanzado a esta aventura 2.0... bueno, este es más bien un espacio para la reflexión el voz alta y para que no se me olvide mi sector- pasión, pero si quieres, espero tus experimentadas aportaciones al respecto!
    espero verte pronto! un abrazo

    ResponderEliminar