lunes, 2 de marzo de 2009

SCQ: un destino, mil posibilidades

Santiago ofrece a sus visitantes y vecinos su casco histórico bien cuidado y "lleno de vida", ofrece la catedral: un emblema intemporal al margen de tendencias religiosas; ofrece un sinfín de empresas de restauración dónde disfrutar de la enogastronomía Gallega desde, la más tradicional hasta la más moderna; zonas verdes integradas en la ciudad; una amplia infraestructura al servicio del turismo congresual... y Santiago, es también, la deseada meta de miles de Peregrinos que realizan un largo camino con sus esperanzas puestas en la mágica Plaza del Obradoiro.
Sin embargo, como todos sabemos, un elenco de recursos (independientemente de su relevancia), no constituyen una oferta turística, éstos son, ni más ni menos, que la materia prima de un destino.
Para la consolidación de una sólida oferta turística es necesario un arduo trabajo de planificación centrado en la puesta en valor de esos recursos.
Una motivación: Un producto.
Patrimonio y cultura: si bien es verdad que las ciudades históricas son los más antiguos destinos turísticos, su evolución ha pasado por diversos estados, aunque en la actualidad se observa un auge del turismo cultural y urbano, el turista requiere al destino más que Patrimonio,
Santiago ha diversificado esta oferta con:
  • Visitas a los conventos de Clausura: abriéndose para el viajero las puertas de un mundo desconocido: de oración, de vida austera y de paz y de misterio. Descubre que hay tras sus altos muros y celosías.
  • Recorridos por la arquitectura contemporánea de la ciudad.
  • Visita al Patrimonio Universitario.
  • Visita a las cubiertas de la Catedral.
Enogastronomía: si tu motivación es disfrutar de la Gastronomía y enología Gallega en su contexto más amplio, no debes perderte:
  • Tour Gastronómico, desde el "mercado de Abastos" hasta la degustación de productos 100% gallegos, toda una experiencia sensorial.
  • Santiago repetirás.

Un giro de 360º: si te gusta conocer las ciudades "de otra manera", llegar a la esencia de las ciudades, integrarte en la población local, y vivir experiencias únicas en tus viajes, has de saber que puedes conocer SCQ de otra manera:

  • Tour Nocturno, visita Santiago fuera de horarios turísticos, cuando la ciudad se vuelve realmente mágica y luce más que nunca con su suave iluminación y ahuyenta a las meigas disfrutando de una Queimada.
  • Santiago mágico: visita los lugares más misteriosos de Santiago...
...

2 comentarios:

  1. Yo no puedo más que decir...que Compostela me tiene enamorada.
    Es mágica.
    Y ese ambiente en sus calles...
    Esta ciudad tiene un algo que me engancha y que no sé describir. Son sencillamente ideas y sensaciones que vienen a mi mente cuando pienso en Compostela.

    Me alegro de que la oferta de Santiago se haya diversificado orientándose un poco a esos intangibles de los que ciertas personas como yo nos hemos quedado prendadas.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que Santiago de Compostela es todo un ejemplo a seguir en cuanto a planificación turística.

    En este sentido, quiero destacar los productos que han sido diseñados con el fin de diversificar la oferta y así ampliar los segmentos de mercado que pueden estar interesados en visitar la ciudad.

    ResponderEliminar