jueves, 15 de septiembre de 2011

Parador de Muxía: lo prometido es deuda.







¡Por fin!, es tiempo de crisis y de malos pagadores, les recuerdo a ustedes que esta es una deuda (casi histórica, ya) con la "zona cero" de la catástrofe natural que sufrió Galicia, hace ya 10 años. 
La compensación por la ira que desplegaron los demonios aquel 19 de noviembre contra la costa cubriendo de negro-chapapote el futuro,  llega en forma de 25 millones de Euros para levantar un hotel-destino que funcione como dinamizador social y motor económico de la Zona, que haga accionar los engranajes del consumo y active el efecto dominó que el turismo ejerce, hasta en la más vaga de las economías. 
Para cuando Muxía lo vea funcionando, en previsión ..., un par de años, desde que  Miguel Sebastián colocara el martes la primera piedra, habrán pasado casi tres lustros, llega tarde, verdad, pero ningún invitado tan impuntual llegó en mejor momento! y los lugareños esperan a la empresa Tragsa con impaciencia e ilusión.
todo esto para un proyecto impresionante del Vigués Penela, emplazado en 128.000 mts,  en un privilegiado enclave, perfectamente integrado en el paisaje, 90 habitaciones dobles soterradas en una ladera trabajada en forma de terrazas, zonas nobles, un centro de talasoterapia, piscina exterior y zonas ajardinadas. 
Aquí el paisaje es soberano, y la tranquilidad está asegurada, abre el que será el duodécimo parador de Galicia, un hotel actual con vocación de establecimiento emblemático. 

Natalia.



2 comentarios:

  1. Estábamos empezando la carrera en Coruña y de eso hace ya 10 años! Llega tarde, sí, pero seguro que es bueno para la zona y para Paradores. Cuidan mucho las inversiones y aunque desarrollar zonas desfavorecidas está entre sus principios, suelen esforzarse por tener buenos resultados siempre. Este funcionará.

    PD.: Si hace 10 años que empezamos, no quiero ni calcular cuánto hace que no nos vemos...
    Fb.

    ResponderEliminar
  2. ainsss y tantoo!
    pero nos veremos pronto, verdad? besitos

    ResponderEliminar