martes, 6 de septiembre de 2011

La Perla de Reverte


Algunos técnicos, algunos turistas... algunos .. o casi todos, llevamos años diciendo esto, primero entre dientes, luego en Petit comité y después a voz en grito.. lo sazonamos con mil y un términos técnicos para no decir lo evidente, para no llamar las cosas por su nombre como ha hecho Reverte con su célebre y tangible Patente de corso. 

He de confesar que casi siempre me encanta lo que este hombre cuenta y particularmente hoy me encanta lo que este hombre dice, sin retórica y sin estilismos más allá de los estrictamente necesarios. Ha descrito lo que a los que nos gusta este sector, e incluso, recordar que es la primera industria .. de las pocas que tenemos.. LAMENTAMOS DESDE HACE TIEMPO.

Me encanta ver como nos formamos en mil y una especialidades, y discutimos y conversamos entre otras muchas cosas sobre "contenedores culturales" cuando la realidad turística actual es mucho más próxima a un contenedor convencional.  

Verdad que España tiene toda la materia prima para ser un destino de calidad, que permita un desarrollo local real y efectivo, que permita crecer y avanzar hacia modelos más adecuados y sostenibles que garanticen el nivel y la calidad de vida de todos aquellos lugares que reciben visitantes.. verdad también que mientras los que toman decisiones no cuenten con los que se han formado para tomarlas, seguiremos en este camino, ¡ y mañana veremos!. 

Reverte dice en su columna que para optimizar los recursos que provienen de este turismo basura ya inevitable y de el soñado de calidad  " hacen falta cultura, tradición, inteligencia, previsión a medio y largo plazo, y sobre todo la conciencia de que una oferta turística no puede inspirarse sólo en suelta lo que tengas y mañana Dios dirá" , yo creo que también hace falta que se empiece a tomar en serio esta industria, no sólo por los beneficios que genera, si no también por sus efectos negativos de no gestionarla bien, y son muchos, no lo digo yo, lo dice por ejemplo la población de LLoret . 

y aquí que mande el que sepa o... vamos no hay problema que para recoger "vomitonas" en la calle se admiten licenciados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario