jueves, 31 de marzo de 2011

Destino de Calidad


Es el objetivo estrella de los destinos turísticos, perseguimos la excelencia, y en muchas ocasiones no se encuentra, es escurridiza.
Es un trabajo de hormiguitas, una carrera de fondo... ¿Por dónde se empieza?, ¿cuáles son las premisas?, hay distintas vías y diversos modelos, ¿ cuál es el mejor para mi destino? ... miles de preguntas con complicadas respuestas... pero ...

Una de las vías es trabajar desde la base en un sistema integral de destino, como el SICTED. Y esta es precisamente una de las vías por la que ha optado Santiago De Compostela, y en este frente que tienen abierto, está recogiendo grandes frutos...
En la tarde de ayer la Mesa de Calidad Turística de Santiago, entregó 158 distintivos a empresas y profesionales del sector, ubicándose de esta manera en la tercera posición del ranking de destinos españoles de calidad Integral...
como todos los grandes trabajos de buenos resultados, es este un trabajo en equipo ... 55 comercios, 25 guías turísticos, 29 hoteles, 15 restaurantes, 4 agencias de viajes, 7 casas rurales, 2 museos, 4 organizadores de congresos, 2 cafeterías, 1 servicio turístico de salud, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la Oficina de Turismo de Compostela, el Santiago Film Commission y el Tren Turístico.
Enhorabuena a todos por el trabajo realizado, esto es una buena "carta de presentación", una excelente herramienta de marketing, y un ejemplo de colaboración público-privada para multiplicar beneficios y maximizar el esfuerzo... y.. el año que viene, más, tenemos la de plata, queremos la de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario